En el partido más esperado de LaLiga, el Real Madrid demostró su superioridad al vencer al Girona por 4-0 en el estadio Bernabéu, alejándose a cinco puntos en la clasificación y dando un gran paso hacia el título.
Vinicius Jr., de Brasil, abrió el marcador a los seis minutos, seguido por dos goles del mediocampista inglés Jude Bellingham a los 35 y 54 minutos, dejando al Girona en una situación complicada. Rodrygo completó la goleada con un excelente gol individual a los 61 minutos.
Puedes leer:
Aunque Joselu tuvo la oportunidad de hacer el quinto gol con un penal en la última jugada, el arquero argentino Paulo Gazzaniga lo detuvo (90).
Con esta victoria, el Real Madrid lidera LaLiga con 61 puntos, cinco más que el Girona con 56, estableciendo una cómoda ventaja antes de su próximo desafío en la Liga de Campeones contra el Leipzig el martes.
La única mala noticia fue la lesión en el tobillo de Jude Bellingham después de su segundo gol (57). A pesar de eso, el inglés se convierte en el máximo goleador de la Liga con 16 goles, sumando cuatro más en la Champions.
El entrenador del Girona, Míchel, quien estaba suspendido, observó el partido con seriedad desde las gradas del Santiago Bernabéu, donde su equipo sufrió un duro golpe en sus aspiraciones por pelear por el título.
Alineaciones de Real Madrid y Girona
Real Madrid: Andriy Lunin; Lucas Vázquez, Dani Carvajal ©, Aurélien Tchouaméni, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos; Jude Bellingham; Vinícius Jr., Rodrygo Goes.
Girona: Paulo Gazzaniga; Yan Couto, Èric Garcia, Juanpe ©, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Iván Martín; Víkton Tsygankov, Portu, Sávio; Artem Dovbyk.