La ATU confirmó que más de 500 buses de siete empresas de transporte operarán mañana desde las 5 a. m. hasta las 10.30 p.m.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció este domingo la lista de buses que cubrirán las rutas del Corredor Morado que desde mañana no realizarán su servicio debido a una deuda que el Estado sigue sin pagar.
Desde mañana la ruta 404 (San Juan de Lurigancho – Magdalena) será cubierta por unidades de las empresas Próceres (ruta 5303), Consorcio Roma (rutas IO37B y OM 42) y Transporte Huáscar S. A. (ruta IM26).
Con relación a la ruta 405 de dicho corredor (San Juan de Lurigancho – San Isidro), la demanda de usuarios será cubierta por vehículos de la empresa Luis Banchero Rossi (ruta 8403).
La ruta 406 del Corredor Morado (San Juan de Lurigancho – Acho) será cubierta por los buses de las empresas Consorcio Roma (rutas IO37B y OM 42), Próceres (ruta 5303), Transporte Huáscar S. A. (ruta IM26) y Patrón San Sebastián S. A. C. (ruta IO66).
Lee también
Los nuevos buses del corredor rojo operarán a partir de mañana.
Finalmente, la ruta 412 (Cercado de Lima – San Juan de Lurigancho) será cubierta por unidades de la empresa Virgen de Fátima S. A. (ruta 2305) y de la Empresa Transporte y Servicio Salvador S. A. C. (ruta 8214).
La ATU precisó que el horario de circulación de las unidades en todos estos servicios será desde las 5 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.
Además, han dispuesto que al menos 90 orientadores estén en los principales paraderos del corredor Morado (Bayóvar, Piérola, Cusco, Grau) para guiar a los usuarios sobre las rutas de los buses convencionales que pueden tomar para llegar a su destino.
Gerardo Hermoza, representante del Corredor Morado, reiteró que los servicios ya no operarán desde este lunes 4 de marzo y criticó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, no les ofreciera ninguna solución.
En ese sentido, recalcó que irán por la vía legal para que se cumpla el pago de la deuda. «Nosotros nos ratificamos en que vamos a dejar de operar y vamos a irnos por la vía arbitral para que nos paguen todos los daños», enfatizó Hermosa en declaraciones a la prensa.