Criminales han convertido distrito en ‘tierra de nadie’. Defensoría exige a alcalde “convocar con urgencia al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana”.
Proponemos al alcalde considerar medidas de prevención ante incremento de delincuencia.
El distrito de Santa Anita se ha convertido en uno de los más peligrosos de la capital y los vecinos denuncian la inacción del alcalde Olimpio Alegría para que la Municipalidad adopte medidas frente al elevado nivel de inseguridad ciudadana.
Como se sabe, además de los robos y asesinatos, Santa Anita se ha convertido en la zona preferida de secuestradores, ya que alquilan viviendas en dicha jurisdicción donde mantendrán a sus víctimas.
La semana pasada se conocieron los casos de diversos empresarios que fueron mantenidos en cautiverio dentro de edificios residenciales de dicho distrito.
Cabe recordar el caso del empresario Machiavelli Laura Lume, quien fue asesinado por sus captores en Santa Anita.
Asimismo, delincuentes juveniles han tomado las calles del distrito y la semana pasada desataron una balacera que acabó con cuatro heridos, incluyendo a dos niños de 10 y 12 años.
Ante este crítico escenario la Defensoría “solicitó a la Municipalidad Distrital de Santa Anita convocar con urgencia a sesión extraordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec)”.
Lee:
Dicha institución indicó que “en el documento dirigido al alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, proponemos que agenda considere medidas de prevención ante incremento de la delincuencia, acciones para abordar casos de manera diferenciada y coordinaciones con Policía, Fiscalía y Poder Judicial”.
Este pronunciamiento fue saludado por los vecinos de Santa Anita, quienes criticaron que su alcalde no actúe de forma inmediata y radical ante la inseguridad y deba ser emplazado por otras instituciones.
A esta situación se suma el mayoritario rechazo a la gestión del burgomaestre. Según sondeo de Idice de la semana pasada, el 42% de vecinos busca nuevo alcalde para Santa Anita, porque considera que el cargo le quedó muy grande a Alegría.
Asimismo, el 81% desaprueba el servicio de Limpieza Publica, el 83% desaprueba el servicio de Parques, el 71% desaprueba la labor con el comercio local y el 80% desaprueba la labor en obras.