También fue detenido en el Centro de Lima su cómplice peruano
Tras un minucioso trabajo de inteligencia, agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional capturaron a un ciudadano iraní y a un connacional que iban a perpetrar un atentado terrorista contra la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se desarrollará próximamente en nuestro territorio y donde tenemos la calidad de país anfitrión.
Como parte de la operación “Protección Perú”, personal de la Dircote capturó a la 1:38 de la tarde a Majid Azizi, natural de Irán, luego de que este retirara dinero del banco Interbank, ubicado en la Plaza de Armas en el Centro de Lima.
El iraní tenía planeado atacar el foro APEC con el apoyo de dos peruanos, Walter Fernández Fukunoto y Felipe Trucios Leon, según información policial. Este último se encuentra no habido.
Puedes leer:
Corredor Morado: buses de transporte convencional ya no circularán por vías oficiales
El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico está integrado por 21 países miembros que representan 54% del PIB mundial. Participan Estados Unidos, China, Japón, entre otras naciones.
Al evento llegarán presidentes y jefes de Estados de diferentes naciones. Incluso se prevé la llegada del presidente de China, Xin Jing Ping.
Al respecto, el exministro y actual congresista Fernando Rospigliosi señaló: “La Dircote acaba de frustrar un atentado terrorista que iba a ejecutar el iraní Majid Azizi en complicidad con los ciudadanos peruanos Walter O. Fernández Fukunoto y Trucios León Angello (no habido). Empieza el sabotaje a APEC. La fiscal quiere liberarlos de inmediato. El colmo”.
Por su parte, el exintegrante del grupo GEIN de la Policía, que capturó a Abimael Guzmán, José Luis Gil, destacó la labor de la Dircote y señaló que “la inteligencia policial funciona. Felicitaciones”.