En la votación de Panam Sports, Lima superó a Asunción como sede, obteniendo la preferencia de los 40 miembros
Tras la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports en Miami, Lima aseguró la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027 al vencer a Asunción. Esta será la segunda vez que Perú organice este evento, luego de hacerlo en 2019.
La elección virtual realizada por los 40 miembros de Panam Sports consagró a Lima como la sede ganadora con 28 votos, dejando atrás a Asunción. La capital peruana fue considerada la mejor opción por la organización deportiva panamericana.
En el Salón ABC del Hotel JW Marriott en Miami, Estados Unidos, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports antes de la votación virtual. Durante esta reunión, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, presentaron ante el Comité Ejecutivo de Panam Sports la propuesta y viabilidad de Lima como sede ganadora.
En un comunicado, Perú afirmó que, gracias a tener el 95% de la infraestructura completada a través de Legado, los Juegos Panamericanos Lima 2027 podrían llevarse a cabo en cualquier fecha acordada por los países a través de las federaciones internacionales. La propuesta del país fue realizarlos en septiembre.
Tras la visita de una comitiva de Panam Sports a los recintos de Legado en Lima, se concretó la elección de la sede para los Juegos de 2027. Estos recintos, propuestos para albergar la fiesta continental, fueron seleccionados considerando el óptimo estado de la infraestructura deportiva que ha estado en funcionamiento desde Lima 2019.
Con su experiencia en la ejecución de Lima 2019, reconocidos como los mejores juegos de la historia, Lima está preparada para asumir este importante desafío, respaldada por su sólida infraestructura deportiva y hotelera.
Leer también:
¿Quién es Erick Noriega, la sorpresa en la convocatoria de Jorge Fossati?