El sábado pasado en California, un puma atacó a dos personas, provocando la muerte de una de ellas y dejando a la otra herida
Las autoridades están en busca de un puma luego de que este atacara a dos personas en un área apartada cerca de Georgetown, California, resultando en la muerte de una persona y en heridas para otra, informaron las autoridades.
A la 1:13 pm, la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado fue alertada por un joven de 18 años sobre un incidente en el que él y su hermano de 21 años fueron atacados por un puma mientras cazaban en un cobertizo de astas, según un comunicado de prensa emitido por la Oficina del Sheriff de El Dorado.
Durante el ataque, el joven de 18 años fue separado de su hermano y sufrió «heridas traumáticas» en la cara, según el comunicado. Los agentes y paramédicos le brindaron asistencia en el lugar y luego lo trasladaron a un hospital para recibir tratamiento adicional.
Tras buscar al hermano desaparecido, los agentes lo encontraron en el suelo junto al puma, que estaba acechando alrededor de la 1:46 p. m., según el comunicado. Los agentes intentaron ahuyentar al puma para llegar hasta el hermano desaparecido, según se indicó en el comunicado.
«Los agentes dispararon sus armas de fuego para ahuyentar al puma y poder prestarle asistencia médica» En el comunicado se menciona que, una vez lo alcanzaron, se percataron de que el joven de 21 años había fallecido, según lo informado por la oficina del sheriff.
Lee también:
Rusia lanza ataque masivo contra bases militares y energéticas de Ucrania
Los funcionarios del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California han acudido al área y están actualmente en la labor de encontrar al puma, según lo indicado en el comunicado.
Los incidentes en los que los pumas atacan a humanos son poco comunes, según la agencia estatal. Este es el primer ataque mortal de un puma en California en tres décadas..
La última vez que se registró un ataque mortal de un puma en California fue en abril de 1994, también en el condado de El Dorado, según información del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. En ese incidente, una mujer de 40 años falleció después de ser atacada en el Área Recreativa Estatal de Auburn.
Desde 1890, ha habido menos de 50 incidentes de ataques de pumas a humanos en California, y únicamente seis de estos han resultado en muerte. Según el departamento, en la mayoría de los casos, la víctima se encontraba sola en el momento del ataque.