Quedaron imputados por cargos de terrorismo y con prisión preventiva
La Justicia rusa decretó prisión preventiva por dos meses para los cuatro terroristas del grupo Estado Islámico, acusados de perpetrar el atentado en la popular sala de conciertos rusa Crocus City Hall, que dejó el viernes al menos 133muertos. Los cuatro hombres fueron imputados con cargos de terrorismo y pueden afrontar una cadena perpetua, según informó la agencia TASS.
Lee también:
Dina tiene 11 cuentas bancarias en las que recibió S/ 1.1 millones
Los primeros en desfilar ante el juez fueron dos hombres identificados como Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdjon Barotovich Mirzoyev, este dijo que es ciudadano de Tayikistán y tiene tres hijos menores y reconoció plenamente su culpa, y que vivía en la región de Moscú con documentos de residencia caducados hace tres meses.
Rachabalizoda, de 30 años, también admitió su culpa, está casado, tiene un hijo y no cuenta con antecedentes penales.
Los otros dos sospechosos del ataque terrorista son Fariduni Shamsudin y Faizov, de 19 años. Shamsudin, dijo al juez que trabajaba en una fábrica en la región de Moscú y que tiene un hijo de ocho meses. Mientras Faizov, que no está casado, declaró que antes trabajaba como peluquero en la ciudad de Ivánovo y actualmente estaba desempleado.
En total, las autoridades rusas reportaron el arresto de 11 personas, cuatro de las cuales habrían perpetrado el ataque del viernes en el Crocus City Hall de Moscú, en el que murieron 137 personas y más de 180 resultaron heridas.
Las autoridades arrestaron a cuatro presuntos atacantes el sábado, y siete más fueron detenidos bajo sospecha de estar involucrados, dijo el presidente ruso Vladímir Putin en un discurso nocturno a la nación el sábado. Afirmó que fueron capturados mientras huían a Ucrania, algo que Kiev niega tajantemente.