Transportista, Jorge Luis Cámara, comentó que el Ministerio de trabajo prometió dicho mantenimiento hace 10 años, trabajo que no realizó
Los conductores que operan en la sección de la Carretera Central, entre Huánuco y Tingo María, demandan al Ministerio de Transportes y a Provias Nacional que comiencen los trabajos de mantenimiento en la carretera debido a su lamentable estado, lo que representa un peligro para ellos y para los pasajeros que transportan.
Según afirmaciones de Jorge Luis Cámara, conductor de la compañía Ettur Seis Especial, aproximadamente 2,500 habitantes se desplazan diariamente de Huánuco a Tingo María y viceversa.
El portavoz también opinó que es peligroso transitar por una carretera en condiciones tan precarias, dado que está llena de baches y en muchos tramos la capa asfáltica ha desaparecido por completo, convirtiendo la carretera en un camino de tierra, lo cual representa un riesgo para los conductores y los pasajeros.
Lee también:
Perú tiene potencial para volverse el primer generador de cobre
“La carretera de Huánuco a Tingo María se encuentra mal. El estado está muy crítico. Nos sentimos molestos por lo que no hace nada el Ministerio de Transportes. Queremos pedirle a Transportes que se dedique a llenar los huecos. Hago un llamado a las autoridades para que puedan viajar por tierra, ya que creo que ellos viajan por avión, por lo que no sienten nada”, indicó Jorge Cámara.
El conductor mencionó que durante la temporada de lluvias la situación se vuelve aún más crítica y hasta el momento no se ha llevado a cabo ningún tipo de mantenimiento en esta carretera, que es la única conexión con la selva central.
El deterioro de la carretera también les ocasiona pérdidas económicas, ya que deben invertir constantemente en el mantenimiento de sus vehículos para evitar su desgaste.
Jorge Cámara mencionó que hace más de una década, el Ministerio de Transportes prometió la construcción de una nueva carretera en respuesta a un paro indefinido realizado por la región, pero hasta el momento esta promesa no se ha materializado.