Miraflores pondrá en marcha un moderno sistema de vigilancia
La Municipalidad de Miraflores lanzó un innovador sistema de 125 bodycams para reforzar las funciones del Serenazgo en seguridad ciudadana. Estas cámaras, distribuidas estratégicamente en el distrito, representan un paso significativo en el uso de la tecnología para prevenir el delito.
El alcalde Carlos Canales Anchorena resaltó que este nuevo recurso, pionero en gobiernos locales, forma parte de una estrategia integral de seguridad.
Lee también:
“Estos equipos de última tecnología permitirán a nuestros serenos registrar cualquier incidente, reportarlo al instante y tener un elemento de prueba al momento de cada intervención», aseguró.
Las bodycams podrán transmitir en tiempo real al sistema de videovigilancia de la Central Alerta Miraflores, lo que mejora la coordinación con la Policía Nacional.
Además, la transmisión comienza al llegar al lugar del incidente, agilizando el registro de la intervención y aumentando su efectividad.
Miraflores combate la inseguridad
Gracias a este nuevo sistema, la comuna pretender fortalecer el control territorial, llegando a puntos que podrían estar fuera del alcance de las cámaras fijas, ampliando la cobertura y la capacidad de respuesta del Serenazgo en Miraflores. Esta iniciativa marca un hito en la gestión municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La implementación de estas bodycams permitirán el esfuerzo continuo por utilizar recursos modernos para proteger a los ciudadanos y prevenir el delito en el distrito.