Congreso rechazó moción de censura contra la ministra de Cultura

Ministra Urtega es cuestionada por la venta de boletas a Machu Picchu

por | Abr 11, 2024 | Actualidad, Cultura, Política

Ministra Urtega es cuestionada por la venta de boletas a Machu Picchu

El pleno del Congreso desestimó la moción de censura dirigida a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, con 52 votos a favor, 33 en contra y 15 abstenciones. De esta forma, Urtega se mantenerla en el cargo a pesar de las críticas por el caso de la venta de entradas virtuales para Machu Picchu.

La moción, que argumentaba la «falta de capacidad de gestión» de Urteaga y su supuesta omisión de funciones perjudiciales para la actividad turística y la reactivación económica, no logró los 66 votos necesarios para su aprobación.

Lee también:

Perú logra acuerdo con Chile y Brasil a favor del transporte internacional

Congreso cuestiona tercerización de Joinnus

El debate se centró en la responsabilidad del Ministerio de Cultura al otorgar directamente el contrato a la empresa Joinnus S.A.C. para la venta en línea de boletos para Machu Picchu, lo que se consideraba un caso de fraude a la ley.

La moción también señalaba a Urteaga como «una ministra que nos miente», acusándola de no admitir sus errores ni ofrecer enmiendas, y tergiversar la historia para justificar su gestión.

Además, diversos congresistas argumentaron que, de continuar al frente del ministerio, los problemas persistirían.

A pesar de las críticas, la mayoría parlamentaria determinó mantener a Urteaga en su cargo, lo que significa un respaldo a su gestión y una continuidad en el Ministerio de Cultura.


Más recientes

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

El alcalde de ese distrito, Carlos Bruce, expresó su entusiasmo por la reapertura de las calles para la nueva convivencia vecinal El miércoles 22 de mayo, una decisión del municipio de Surco puso fin a una barrera que durante cuatro décadas había separado a los...

Secretario general de la OTAN hablo por Ucrania

Secretario general de la OTAN hablo por Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los países occidentales deben permitir que Ucrania utilice las armas brindadas El representante noruego defendió el hecho de atacar objetivos militares dentro del territorio del agresor como parte de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial