El líder de las rondas campesinas en la provincia de Carabaya informó que el acusado admitió ser responsable del robo. Asimismo, devolvió los dispositivos de alta gama que había sustraído.
Las rondas campesinas de la provincia de Carabaya, en la región Puno, mantienen bajo custodia a un hombre y dos menores de edad acusados de robar celulares, según confirmó Aniceto Vilca Peralta, presidente de estas organizaciones.
El pasado fin de semana, René Pacsi Quispe (19) fue retenido junto con dos menores por el presunto robo de celulares en una tienda de Macusani.
Recuperación de Equipos y Dinero
Los ladrones comercializaron los celulares robados en Juliaca, mientras que algunos de ellos todavía estaban en poder de Pacsi Quispe en Ayaviri y en un hospedaje en Macusani. Durante la intervención, se recuperaron equipos de alta gama y cerca de 3 mil soles que estaban en posesión de Pacsi Quispe.
Acciones de las Rondas Campesinas
Las rondas campesinas han aplicado dos normas a René Pacsi, que incluyen exponerlo ante la comunidad y someterlo a castigo moral. Posteriormente, recibirá una condena por parte de la comunidad en la cuenca de Aricoma, en el distrito de Crucero de la provincia de Carabaya.
Vilca Peralta hizo un llamado a la población para que no compre ni venda celulares robados, instando al respeto de las normas comunitarias.
Te puede interesar: