El Minsa declaró la suspensión del proceso Serums tras las evidencias del CMP
El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Pedro Riega, reveló que durante el reinicio de la adjudicación de plazas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) identificaron varios postulantes que habrían manipulado sus calificaciones.
En declaraciones a la prensa, el doctor explicó que se trata de ocho médicos que participaron en el proceso «sin haber rendido el Examen Nacional de Medicina», junto con otro caso irregular detectado internamente, aunque no proporcionó más detalles al respecto.
Lee también:
«Estamos en pleno proceso de adjudicación. Tenemos un representante del Colegio Médico que está supervisando la transparencia, y hemos identificado algunos pocos casos de posibles alteraciones en las calificaciones», afirmó.
Riega detalló que detectaron ocho casos de postulantes que habrían presentado documentación falsa al no haber rendido el Examen Nacional de Medicina (ENM). Además, se detectó un caso adicional durante el proceso, que también será investigado y sancionado.
El decano del Colegio Médico señaló que están llevando a cabo investigaciones para determinar las sanciones correspondientes a los casos detectados.
Serums cuestionado
Este hecho ocurre luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) decidiera suspender temporalmente, por un lapso de 72 horas, el proceso de adjudicación de plazas médicas del Serums, tras las observaciones planteadas por el CMP a través de su decano, Pedro Riega.