Por primera vez en 30 años
Javier Milei, presidente de Argentina confirmó, en Radio Mitre, que respecto a los índices de inflación, en la tercera semana de junio los precios y bebidas no reflejaron variación alguna durante los últimos siete días (0,0%) algo que no sucedía hace 30 años.
“Esto significa que vamos por el camino correcto, que todavía falta mucho, pero empiezan a aparecer los primeros indicios de que las cosas están funcionando”, expresó el mandatario en entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
Lee también:
“Yo me he encontrado en este último tiempo, con niveles groseros de deshonestidad intelectual. Porque todos sabemos que la inflación mayorista es la que predice y anticipa a la minorista y la realidad es que la inflación de diciembre cuando llegamos era del 50%, eso anualizado da 17 mil”, agregó Javier Milei.
El presidente argentino se refirió a su labor combatiendo la inflación. “Habla también de la miseria o de la incompetencia de otros colegas, ¿no? Pero, la verdad es que no hay país en el mundo donde no nos reconozcan nuestra tarea titánica en términos de bajar la inflación”.
Asimismo, en La Nación también se dio a conocer la inflación en 0 de Argentina. La publicación corresponde a un artículo del sitio Orwell que indica que “en un hecho sin precedentes en tres décadas, la tercera semana de junio ha registrado una inflación del 0,0% en el sector de alimentos y bebidas, de acuerdo a la consultora Econométrica”.
De acuerdo a información compartida por el mencionado medio, la primera semana de junio marco aumentos nulos, la aceleración de los alimentos y bebidas al cierre de la semana fue de 1,5% respecto de la anterior. Así, la subida promedia 3,6% en las últimas cuatro semanas, lo que lleva a un 4,8% punta a punta, según la medición oficial del Indec.