Comisión de Ética rechaza abrir investigación contra Úrsula Letona

POR NEXOS CON 'REY DE LA PESCA NEGRA'

por | Jun 11, 2019 | Política

POR NEXOS CON ‘REY DE LA PESCA NEGRA’

La congresista Úrsula Letona de Fuerza Popular fue denunciada por el delito de tráfico de influencias al intentar favorecer presuntamente al «Rey de la pesca negra«. Sin embargo, la Comisión de Ética, con votos de involucrados en el caso, desestimó abrir indagación preliminar en su contra.

La legisladora negó las acusaciones y señaló que nunca se reunió con el mencionado. Aseguró que la Comisión de Ética archivaría su caso.

Con el apoyo de los miembros de Fuerza Popular, incluyendo a Freddy Sarmiento y Mario Mantilla quienes también están señalados en la denuncia, y el voto dirimente de Janet Sánchez, presidenta de grupo de trabajo, se rechazó iniciar el proceso de investigación en contra de Letona.

Sarmiento y Mantilla habrían tenido un interés personal en beneficiar a los empresarios pesqueros y productores de harina de pescado.

Sánchez decidió luego que hubiera un empate en las votaciones. Señaló que «no se puede indagar a una persona por recibir llamadas telefónicas y por firmar un proyecto de ley, que es función de la congresista».


Más recientes

Alvaro Rod asegura que no fue infiel en radio Panamericana

Alvaro Rod asegura que no fue infiel en radio Panamericana

Álvaro Rod hizo una aparición en "Power Sensuales" de Radio Panamericana Esta mañana Alvaro Rod llegó a “Power Sensuales”, en radio Panamericana, y habló fuerte y claro con Karla y Luigi. Desde inicio de la entrevista, Alvaro aseguró que ya no guardaba relación con su...

Ica: Seguro Integral de Salud (SIS) entregó S/40 millones en 2024

Ica: Seguro Integral de Salud (SIS) entregó S/40 millones en 2024

Una mayor proporción de los fondos asignados para medicamentos, suministros médicos y otros recursos se destina a centros de salud y hospitales En el año 2024, el Seguro Integral de Salud (SIS) ha entregado al Gobierno Regional de Ica una suma de hasta 40 millones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial