PJ evalúa hoy impedimento de salida del país de Castañeda

PEDIDO FISCAL ES POR OCHO MESES

por | Jul 4, 2019 | Política

PEDIDO FISCAL ES POR OCHO MESES

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente evaluará hoy jueves el pedido del fiscal Carlos Puma Quispe de impedimento de salida del país por ocho meses para el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio por los contratos con la constructora brasileña OAS durante sus gestiones municipales.

El pedido alcanza, además, a Giselle Zegarra, ex funcionaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como al ex parlamentario José Luna Gálvez.

Del mismo modo, se ha formulado requerimiento de restricción contra Jaime Villafuerte, Bruno Lucchetti y Martín Bustamante, también por el plazo de ocho meses.

La audiencia ha sido convocada para las 9 de la mañana, en la sala de audiencias 2, del edificio Carlos Zavala. Se espera que luego de escuchar los argumentos fiscales y de la defensa de Castañeda, la titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, la jueza María Álvarez Camacho, anuncie si dicta o no el impedimento de salida.

La solicitud fue presentada por Carlos Puma Quispe, integrante de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Según la tesis fiscal, Luis Castañeda Lossio y los ex funcionarios mencionados habrían concertado para favorecer a la constructora OAS a fin de favorecerla al modificar el contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla y del proyecto Río Verde.


Más recientes

Piura: Sentencia de 30 años por tentativa de feminicidio

Piura: Sentencia de 30 años por tentativa de feminicidio

No podemos ignorar la alarmante realidad La justicia ha hablado con firmeza en Piura, donde Jenhri Yorny Huamán García ha sido condenado a 30 años de cárcel por tentativa de feminicidio agravado. Este trágico incidente, que tuvo lugar la madrugada del 3 de noviembre...

Beca 18: segunda oportunidad para postular a institutos

Beca 18: segunda oportunidad para postular a institutos

No pierdas la oportunidad de postular a una de las becas para los mejores institutos de Estado Hasta el 2 de mayo, los preseleccionados de Beca 18-2024 tendrán una segunda oportunidad para postular al concurso del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo...

Junín: EsSalud inaugura moderno tomógrafo

Junín: EsSalud inaugura moderno tomógrafo

El nuevo tomógrafo podrá realizar hasta 60 muestras al día Más de 408,000 asegurados de Junín se beneficiarán con la incorporación de un moderno tomógrafo en el Hospital Nacional Ramiro Prialé, convirtiéndose así en el primer centro de EsSalud en la macro región...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial