Corte suprema verá recurso de casación.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema fijó mañana 24 de julio la audiencia en la que evaluará la casación interpuesta por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien pretende revocar la prisión preventiva por 36 meses que le dictó el Poder Judicial.
Su abogado Giulliana Loza informó que la audiencia se realizará a las 8:30 de la mañana.
Explicó que la casación es un recurso extraordinario que cuestiona la afectación a garantías constitucionales y aspectos de carácter procesal o penal sustantivo. “Nosotros cuestionamos la resolución de la Sala Penal Superior. Aquí se ha afectado la garantía de imputación necesaria. La Sala reconoció que el juez de primera instancia varió el marco de imputación y añadió elementos de convicción ajenos al debate. Pese a ello, confirmó la prisión preventiva. Si varías la imputación y reconoces que el juez lo hizo mal, entonces, quitas el primer presupuesto de la prisión preventiva”, dijo.
Cabe indicar que la decisión del tribunal fue tomada luego de rechazar la inhibición planteada por el juez supremo Jorge Castañeda, quien es protagonista de audios junto con el exmagistrado César Hinostroza.