Plantearán el retorno de Kenji Fujimori al Congreso

Cambio 21 insistirá también por Bocángel y Ramírez.

por | Ago 26, 2019 | Política

Cambio 21 insistirá también por Bocángel y Ramírez.

Según Maritza García, el grupo parlamentario Cambio 21 solicitará en la siguiente Junta de Portavoces que se vuelva a debatir en el Pleno del Congreso el regreso de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, suspendidos desde hace más de un año.

“Efectivamente, es un tema que quedó pendiente en la legislatura pasada. Depende de la mayoría de los miembros de la Junta de Portavoces para ver si se somete el tema a debate (en el Congreso de la República). Espero que se apruebe en la junta para que en el Pleno se zanje de una vez, así sea de manera positiva o negativa es momento de cerrar el capítulo”, comentó.

“Kenji Fujimori está abocado a sus negocios personales y empresariales; ha estado en Piura y en Tumbes y está alejado de la política. Creo que como parte de Cambio 21 es un deber intentar zanjar el tema, porque también hay dos colegas que están a la espera de los resultados. Además es un acto de justicia. Si nosotros queremos una reconciliación nacional y queremos la paz, el Congreso debe empezar por casa”, explicó.

Como se recuerda, Kenji Fujimori y los otros 2 parlamentarios fueron suspendidos por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. Se les acusa de haber negociado votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.


Más recientes

Adulto mayor con discapacidad denuncia violación en Piura

Adulto mayor con discapacidad denuncia violación en Piura

La víctima, un hombre de avanzada edad con movilidad reducida, fue supuestamente engañado bajo el pretexto de realizar un rezo a un niño. En Piura, una nueva denuncia por abuso sexual ha sido presentada ante la Policía Nacional (PNP), esta vez por parte de un hombre...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial