Asegura que depósitos «están justificados con documentación»
El dueño de la universidad privada Telesup, el excongresista José Luna Gálvez, negó que esa casa de estudios fuera empleada como fachada para ocultar transferencias de OAS y Odebrecht a favor del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.
Luna dijo que duda que esa versión haya sido presentada a la fiscalía por un aspirante a colaborador eficaz.
“Yo dudo que el colaborador eficaz haya dicho tamaña barbaridad porque los pagos de [Luis] Castañeda provienen de consultorías y uso de su imagen desde el año 2011, [cuando] tenía más de 80% de aprobación y era uno de los expertos en gestión pública”, aseguró.
Luna aseguró que el exalcalde de Lima fue contratado en el 2011 para construir la Escuela de Posgrado de Telesup. Detalló que tuvo un cronograma de pagos hasta diciembre de 2014, por lo que descartó que este contrato tenga algo que ver con pagos de constructoras.
“Castañeda fue contratado en el 2011 [con] un cronograma de pagos hasta diciembre del 2014. ¿Cómo es posible que venga OAS y Odebrecht a darle [dinero] a Martín Bustamante o Luis Castañeda a fines de 2014? […] Eso es una barbaridad”, dijo.
Además, indicó que existen informes, publicaciones y pruebas del trabajo que realizó Luis Castañeda y por el que fue contratado por Telesup con un sueldo de S/36 mil mensuales.
“Es absurdo mezclar a Telesup en esta cuestión con OAS y Odebrecht. Esto es jalado de los pelos, tiene una carga de odio, una carga de desesperación. […] Esto se cae porque hay testigos”, refirió.