Vocera de fuerza popular asegura que debería dirigirse a Salud y Educación.
Como un capricho calificó la vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, la utilización de S/700 millones del presupuesto del 2020 para llevar a cabo las elecciones generales, en lugar de dirigirlo a priorizar sectores como salud y educación.
Como se sabe, de aprobarse el proyecto de reforma constitucional planteado por el Ejecutivo al Congreso de la República, esa será la cantidad que el estado deberá costear a instancias del presidente Martín Vizcarra, empecinado en llevar a cabo tal tema.
“Es lamentable que un capricho del presidente Martín Vizcarra tenga ese costo de 700 millones de soles. Este presupuesto es inferior al presupuesto en el sector salud, con el que podríamos mejorar equipos e incubadoras. Ese dinero invertido podría ser utilizado muy bien al sector salud, también a educación. El friaje cuesta, por ejemplo, la cuarta parte de los 700 millones de lo que quiere invertir el presidente en las elecciones”, advirtió Salazar.
Por ello, le recomendó al mandatario que “en vez de gastar en su capricho”, presente su renuncia al cargo a fin de utilizar dicho monto en sectores que lo necesitan.
“Yo le sugeriría que, en vez de gastar en su capricho, porque es un capricho nada más, lo que debería hacer es simplemente renunciar, nos vamos todos, ahorramos ese dinero, lo pasamos para educación, lo pasamos para salud”, dijo.