El Poder Ejecutivo aprobó la Política Nacional Multisectorial de Lucha contra el Terrorismo 2019-2023, documento gestionado por el Estado para frenar y neutralizar el avance de cualquier acción terrorista en todo el territorio nacional.
Lo aprobado tiene tres objetivos prioritarios: fortalecer una cultura de paz en la sociedad; restablecer el ejercicio de los derechos de las personas afectadas por el terrorismo; y neutralizar las acciones terroristas y sus modalidades en el país.
Estos objetivos buscan eliminar todo tipo de Terrorismo actos de violencia que afecten los derechos fundamentales de los ciudadanos, lo que se encuentra en estrecha concordancia con los lineamientos del Gobierno.
Según la norma, la conducción, seguimiento y evaluación de esta política están a cargo del Ministerio del Interior, y su implementación y ejecución corresponden a las entidades del Estado responsables de los objetivos.
Lee también:
Deploran que régimen de Maduro integre Consejo de DD.HH. de ONU
El Grupo de Lima deplora profundamente que el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro, responsable de muy graves violaciones a los derechos humanos, haya sido elegido para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2020-2022.
Así lo manifestaron, en un pronunciamiento público, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, naciones miembros del Grupo de Lima.
“Nuestros países renuevan su firme decisión de hacer los mayores esfuerzos para que se continúe, en dicho Consejo, la investigación de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela, para que los responsables de estos actos criminales no queden impunes”, dice el comunicado.