Los privilegios de Toledo en su nuevo centro de reclusión

Tiene celda más grande, tres horas de patio y acceso a televsior

por | Oct 24, 2019 | Política

Tiene celda más grande, tres horas de patio y acceso a televsior

El expresidente Alejandro Toledo, fue trasladado días atrás a la prisión de Maguire, en el condado de San Mateo (California) desde la prisión de Santa Rita donde cumplía con confinamiento solitario.

Allí, Toledo enfrenta un entorno menos agresivo que en la anterior prisión y goza de beneficios poco usuales como el acceso a una sala de recreo con televisor y sillones.

Estas amenidades forman parte del sistema BEAM, un juego interactivo proyectado en el suelo de la correccional, diseñado para que ninguna de sus partes pueda ser usada como arma o para escapar.

Asimismo, en un documento enviado a la Corte del Distrito del Norte de California por la fiscal Elise LaPunzina se precisa que el exmandatario goza de tres horas al día fuera de su celda, lo que es igual al tiempo de recreo de la población general.

Otro privilegio del mandatario es el tamaño de su celda, que tiene un área de más de nueve metros cuadrados, mientras que la de otros internos tienen menos de siete metros cuadrados.

En los próximos días, el juez Vince Chhabria deberá evaluar estas nuevas condiciones carcelarias otorgadas al exmandatario para determinar si le concede la libertad antes del 29 de octubre.


Más recientes

Juan Pablo Varillas eliminado del Challenger de Cagliari

Juan Pablo Varillas eliminado del Challenger de Cagliari

La principal raqueta nación se ubica en el puesto 106 del ranking ATP Fue una jornada difícil para Juan Pablo Varillas en su primera ronda del Challenger de Cagliari, donde enfrentó a Yoshihito Nishioka y terminó perdiendo en dos sets. A pesar de un esfuerzo inicial...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial