La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, afirmó que la renuncia de Jorge Meléndez al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social no desestabiliza al Gabinete Ministerial y saludó que haya dado un paso al costado.
“Yo creo que la renuncia es una decisión personal que le va a permitir (a Meléndez) aclarar todos estos temas personales. No tiene por qué afectar, bajo ningún punto de vista, ni a la gestión, ni al gabinete, menos en un momento en el que estamos por presentar el miércoles el plan de gobierno para el próximo tiempo, con los ejes centrales”, sostuvo.
Por su parte, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, consideró que la renuncia de Meléndez se da para no “perjudicar al gobierno” del presidente Martín Vizcarra, tras cuestionamientos en su contra por la contratación de la madre de su hijo en el Congreso.
“Todos los funcionarios públicos tenemos que contribuir con todas las investigaciones que se hagan. Lo que ha dicho Jorge en la entrevista que hemos visto ayer y todos han visto ayer, es que él no ha participado en ninguna de estas acciones y que se somete a todas las investigaciones necesarias y creo que esa es la actitud correcta”, afirmó.