En sesión pública que recordaba tragedia
Agentes de la Policía chavista agredieron el domingo a manifestantes que se congregaron para asistir a la sesión pública de la Asamblea Nacional-AN en el estado de Vargas, de mayoría opositora, para conmemorar los 20 años de la tragedia de un alud que sufrió esa región con un saldo de 50 mil muertos, con participación del presidente interino Juan Guaidó.
En la concentración había personas mayores, mujeres y jóvenes, pero esto no fue impedimento para que los uniformados les arrojaran bombas lacrimógenas.
Videos divulgados en las redes sociales muestran cómo los agentes de la policía de Vargas reprimieron a la caravana lanzando bombas lacrimógenas. A su vez, motorizados se movilizaron para amedrentar a los seguidores del presidente interino venezolano.
A pesar de la hostilidades del régimen chavista, la sesión de la Asamblea Nacional se desarrolló. “Se instala la Sesión de la Comisión Delegada a pesar de la persecución del régimen. Esta tierra nos duele, hace 20 años mi gente estaba muriendo”, indicó Guaidó.
El presidente interino subrayó, además, que “el 2020 es el año del resurgir de la República”.
“Se ven la heridas, duelen. Hoy 20 años después de la tragedia de Vargas, vemos que el catástrofe es nacional… 20 años desde el momento que la soberbia los llevó a retar la naturaleza. No solamente Chávez murió, el Socialismo del XXI murió. La quinta República murió, ellos la mataron. Debe renacer la República”, remarcó.