Áñez anuncia orden de captura contra Evo Morales

0
118
Áñez anuncia orden de captura contra Evo Morales
Áñez anuncia orden de captura contra Evo Morales

“Porque tiene cuentas pendientes con la justicia”, dice

La presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció una inminente orden de aprehensión contra el exmandatario Evo Morales, refugiado en Argentina, e investigado por supuestos delitos de sedición y terrorismo.

“En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión porque hemos hecho las denuncias pertinentes”, declaró.

Áñez argumentó en contra que Morales “nunca ha respetado nada, ni la propia Constitución”, por lo que si vuelve a Bolivia “sabe que tiene que darle respuestas al país, porue tiene cuentas pendientes con la justicia”.

Morales se encuentra en la Argentina donde radican sus hijos y donde el gobierno del peronista Alberto Fernández le ha otorgado protección en calidad de refugiado.

Se estima que Morales se instalará en una ciudad vecina a la frontera con Bolivia.

La oposición adelantó que hubo irregularidades en las presidenciales del 20 de octubre. Después de unas manifestaciones recíprocas, Morales tuvo que dimitir como jefe de estado a causa de la presión del ejército y aceptó la oferta de asilo de México. Más tarde se desplazó a Argentina.

El cargo de la presidencia en funciones lo asumió Jeanine Áñez, vicepresidenta de la Asamblea Senadores, hecho que desató protestas de varios días con la asistencia de indígenas en mayoría. Más de 30 personas murieron tras la intervención de los agentes de seguridad.