Diosdado Cabello insiste en repartir fusiles a chavistas

0
553
Militares

Dice que es un acto de legítima defensa

El dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello aseguró que le “resbala” la reunión que celebraron el martes los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Bogotá y reiteró la idea de preparar una defensa -incluso armada- para enfrentar a este ente en cualquier escenario.

“Las decisiones que puedan tomar estos rufianes que están reunidos hoy nos resbala, eso no es vinculante, no tiene ninguna vinculación con Venezuela, son los deseos de ellos”, dijo Cabello, primer vicepresidente del partido de Gobierno y jefe de la Asamblea Constituyente, un foro plenipotenciario integrado solo por chavistas.

Sin embargo, el oficialista respaldó el plan del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de entregar 13.000 fusiles a trabajadores públicos y a miembros de “los cuerpos combatientes de manera inmediata”.

La invocación del TIAR en la crisis venezolana comenzó en septiembre pasado durante la Asamblea General de la ONU, cuando varios países se comprometieron mediante una resolución a identificar y sancionar a personas y entidades asociadas con Maduro y que estén vinculadas con actividades ilícitas, corrupción o violaciones de derechos humanos.

Para aprobar cualquier medida, es necesario el voto a favor de al menos 13 de los 19 países del TIAR, una especie de OTAN americana que han recuperado los países de la región después de décadas prácticamente en el olvido con el fin de presionar al Ejecutivo de Maduro.