“Capitán del futuro” podría jugar al lado de Guerrero en la Superliga Argentina en el 2020
El jugador peruano Renato Tapia podría ser uno de los refuerzos del Boca Juniors para su primera línea en medio campo la próxima temporada. Según medios argentinos, el futbolista ya habría recibido una propuesta laboral por parte de la directiva “Xeneize”.
El hábil volante del Feyenoord de Holanda sería la primera opción para reforzar al equipo argentino en el 2020, y es que en la pasada temporada, el extécnico de Boca, Gustavo Alfaro, no logró encontrar al jugador indicado para ese puesto debido a que rotó a muchos futbolistas y padeció con las lesiones de sus jugadores.
El interés del director Juan Román Riquelme y su consejo de fútbol llegó a oídos del “Capitán del futuro”, quien tras conocer la noticia no descartó el poder ingresar a las filas del cuadro “azul y oro”, sin embargo, sostuvo que aún mantiene contrato con el Feyenoord: “He escuchado algo de Boca (sobre su fichaje), que es un club muy grande. Estoy con contrato hasta junio (del 2020), así que vamos a ver lo que sucede”, indicó.
De darse el posible fichaje Tapia podría llegar a jugar al lado del delantero Paolo Guerrero, que es prioridad para el conjunto de Román con mira a la Copa Libertadores 2020. Por el momento, el seleccionado nacional se encuentra con contrato con el cuadro holandés hasta final de la temporada. El 18 de enero Tapia volverá a la canchas con su equipo cuando enfrente al Heerenveen en condición de local.
“No cabe duda que Tapia es un gran jugador. Sabemos que no tiene ritmo y que en Boca puede tener ritmo y vitrina. No te puedo negar ni afirmar que ya haya una negación”, sostuvo en una entrevista con ‘Las Voces del Fútbol’, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez.
“No es fácil contratar en dólares por la situación del país. No lo veo imposible, pero si difícil. La única manera sería que las pretensiones del futbolista no sean tan altas”, señaló