Irán asegura que bombardeos mataron a 80 estadounidenses

Pero, presidente Trump niega baja alguna y anuncia sanciones económicas

Pero, presidente Trump niega baja alguna y anuncia sanciones económicas

Las agencias internacionales de noticias reprodujeron informaciones el miércoles de la prensa gubernamental  iraní, en las que esta asegura que los ataques con misiles contra dos bases militares de EE.UU. en Irak causaron al menos 80 muertos de militares estadounidenses.

Uno de esos medios, el diario iraní Mehr, publicó: «Una fuente de la Guardia Revolucionaria dijo que 80 soldados de EE.UU. murieron y 200 resultaron heridos solo en el ataque de la base Al Asad en la provincia de Al Anbar”.

Frente a esta información, el presidente Donald Trump aseguró  que no hubo víctimas mortales en el ataque iraní sobre bases estadounidenses en Irak, y pidió a las potencias mundiales de la OTAN que tomen conciencia sobre el rol del régimen persa como patrocinador del terrorismo. . “Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo”, dijo.

El mandatario anunció el  miércoles «sanciones económicas adicionales» inmediatas contra Irán, luego del ataque que esa nación hizo contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en venganza por la muerte del general iraní Qassem Soleimani.

Washington continuará con la «máxima presión» sobre Irán, enfatizó Trump, durante un discurso público ofrecido a su nación, donde estuvo flanqueado por el secretario de Defensa de los EE.UU., Mark Esper; el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; y líderes militares.

El mandatario no precisó cuáles serán esas sanciones, pero, envío mensajes a otros países y organizaciones para tomar acciones que afecten a Irán.

Llama a la OTAN

Pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se «involucre más en el proceso de pacificación del Medio Oriente» e instó  a Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia a romper el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Teherán, al que —según dijo— EE.UU. «ha donado mucho dinero», para renegociar un nuevo pacto.

De otro lado, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, dijeron que el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en un operativo de Estados Unidos en Irak, “socava la seguridad y la estabilidad en la región”.


Más recientes

Guerra sucia contra el  Tribunal Constitucional

Guerra sucia contra el Tribunal Constitucional

La Junta Nacional de Justicia empezó la campaña sucia contra el Tribunal Constitucional, y a través de un oficio remitido por el procurador de la JNJ a la Procuraduría General del Estado solicita que se evalúe el inicio de acciones contra el presidente del máximo...

San Isidro gana premio por ser uno de los distritos más seguros

San Isidro gana premio por ser uno de los distritos más seguros

En últimos 16 meses la incidencia delictiva en el distrito se redujo en 30 por ciento con relación al 2022 San Isidro se consolida como líder en seguridad ciudadana. La alcaldesa Nancy Vizurraga recibió, a nombre de todos los vecinos, el premio Safe City Award que le...

Colapsa puente Tambo Inga, que une Pachacamac y Cieneguilla

Colapsa puente Tambo Inga, que une Pachacamac y Cieneguilla

Exigen a Provías del MTC refaccionarlo cuanto antes La tarde del viernes el puente Tambo Inga, que une los distritos de Pachacamac y Cieneguilla, colapsó y amenaza con venirse abajo, señalaron los vecinos y autoridades locales. El puente es utilizado por miles de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial