IE privadas tienen que registrar al personal docente y administrativo en el sistema REGIEP
A partir de ahora, los directores de las instituciones educativas privadas tendrán que registrar a todo el personal docente y administrativo que presta servicios en sus colegios en el Sistema de Registro de Datos del Personal de Instituciones Educativas Privadas (REGIEP). Este registro se hará en un plazo máximo de quince días hábiles de iniciadas las clases.
Asimismo las cabezas de la IEP debe mantener actualizada la información del personal docente y administrativo independientemente del régimen laboral o contractual que los regule. Además, debe verificar en el REGIEP los resultados del cotejo de información del Poder Judicial. De esta forma, tendrá conocimiento de la situación jurídica de su personal y comprobará si son personas que están inmersas en algunas de las causales de separación definitiva o destitución o separación preventiva que indica la Ley 29988 y su Reglamento.
Los directivos de las IE privadas deben consultar previamente en el REGIEP si la persona que desean contratar para que trabaje o preste algún tipo de servicio en el colegio, no se encuentra con impedimento para hacerlo. Es fundamental que mantenga la confidencialidad de esta información, bajo responsabilidad, en aplicación a la norma vigente sobre la protección de datos personales.
En tanto el director podrá ingresar usando las mismas credenciales que emplea para acceder al Siagie. En el REGIEP encontrará los siguientes módulos de procesamiento de información: registro de personal, verificación de resultados de cotejo con el Poder Judicial y consulta preliminar de personal con impedimento para prestar servicios en IEP.