Estados Unidos da a conocer a lista de sanciones contra industrias de Irán

De acuerdo a la promesa de Trump por ataques iraníes

por | Ene 11, 2020 | Internacional

De acuerdo a la promesa de Trump por ataques iraníes

Estados Unidos anunció el viernes nuevas sanciones económicas contra ocho altos cargos iraníes, entre ellos el secretario del Consejo de Seguridad Nacional Supremo, Ali Shamkhani; así como a los “mayores productores” de acero, hierro y cobre del país, en respuesta al ataque con misiles balísticos a dos bases con tropas estadounidenses en Irak.

“Estas sanciones continuarán hasta que el régimen detenga la financiación del terrorismo global y se comprometa a no contar nunca con armas nucleares”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Estados Unidos incluyó en la lista de sancionados a 17 productores y empresas mineras iraníes de metales, una red de tres entidades con sede en China y las Seychelles y un barco implicado en la compra, venta y transporte de productos metálicos iraníes, indicó AFP.

Irán sufre una grave crisis económica debido a sanciones impuestas por EE.UU. en 2018 y que han derivado en protestas populares contra el sistema.

Mnuchin justificó la nueva ronda de sanciones por “la implicación de estos altos cargos en los ataques con misiles balísticos” en Irak y subrayó que incluyen además a los “mayores productores de metales” de Irán así “como nuevos sectores como el de la construcción, manufacturas y minería”.

Como consecuencia, dijo Mnuchin, se impedirá el acceso a decenas de millones de dólares para el respaldo a las actividades terroristas en la región.

Shamkhani, serán también sancionados Mohammad Reza Ashtiani, jefe de gabinete adjunto de las Fuerzas Armadas de Irán; y Gholamreza Soleimani, director de la milicia paramilitar Basij del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. “Queremos que Irán se comporte como una nación normal”, apuntó Pompeo.


Más recientes

Ica: Seguro Integral de Salud (SIS) entregó S/40 millones en 2024

Ica: Seguro Integral de Salud (SIS) entregó S/40 millones en 2024

Una mayor proporción de los fondos asignados para medicamentos, suministros médicos y otros recursos se destina a centros de salud y hospitales En el año 2024, el Seguro Integral de Salud (SIS) ha entregado al Gobierno Regional de Ica una suma de hasta 40 millones de...

Ministro de Trabajo responde sobre aumento del sueldo mínimo

Ministro de Trabajo responde sobre aumento del sueldo mínimo

Daniel Maurate destacó que cualquier persona que esté al tanto de la situación actual del país entendería la inadecuación del salario mínimo vital y la urgente necesidad de aumentarlo El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, resaltó la urgencia...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial