Superó exigencias de calidad y sostenibilidad
El ingenio azucarero Agrolmos, ubicado en el distrito de Olmos, región Lambayeque, ha alcanzado una nueva meta al obtener la certificación Bonsucro, convirtiéndose en el primer ingenio a nivel nacional en alcanzar estándares de sostenibilidad y calidad.
La citada norma garantiza el cumplimiento de criterios laborales, ambientales, sociales y de eficiencia para la producción sostenible de caña de azúcar y sus derivados. Además de la certificación Bonsucro, cuenta también con la validación del Plan HACCP, instrumento que le posibilita el ingreso a mercados internacionales.
Las razones que lo convierten en el ingenio más moderno del país son la innovación tecnológica que forma cada etapa del proceso, el uso exclusivo de pivotes centrales asegurando el aprovechamiento al máximo del recurso hídrico y la utilización de maquinaria agrícola guiada por GPS para desarrollar agricultura de alta precisión.
La planta en Olmos trabaja con una capacidad de molienda de 5,500 tns. de caña de azúcar por día, logrando una producción de 650 toneladas de azúcar, la cual incluye un proceso de extracción de sacarosa a través de un difusor, equipo que reemplaza a los tradicionales trapiches.
Es el único ingenio en el país que cuenta con evaporadores falling film, tachos continuos y un circuito cerrado de uso eficiente de agua, asegurando así el consumo responsable de este recurso.