El “Miami Herald” y otros 30 grandes periódicos de EE.UU. en bancarrota

La empresa McClatchy, dueña del conglomerado, anunció su inevitable cierre por pérdidas irreversibles

La empresa McClatchy, dueña del conglomerado, anunció su inevitable cierre por pérdidas irreversibles

La compañía McClatchy Co. que publica el Miami Herald, The Kansas City Star y unos 30 periódicos en todos los Estados Unidos se declaró el jueves en bancarrota, y adelanto que de acuerdo al procedimiento continuará funcionando normalmente mientras busca la aprobación de su plan de reestructuración bajo la protección de bancarrota del Capítulo 11.

McClatchy espera que ingresos del cuarto trimestre del año lleguen a los USD 183.9 millones, un 14% menos que el año anterior y prevé que sus ingresos totales de 2019 disminuyan un 12,1% respecto al año anterior.

La noticia presagia una mayor reducción de costos y personal para uno de los principales actores del periodismo local estadounidense, en un momento en que la mayoría de las redacciones ya hacen grandes sacrificios y se esfuerzan para cubrir sus comunidades con presupuestos cada vez menores.

Alrededor del 20 por ciento de todos los periódicos estadounidenses han cerrado desde 2004, según un informe reciente de PEN America, y el sector ha eliminado aproximadamente un 47 por ciento de sus empleos.

Trayectoria

A pesar de esto, los diarios que pertenecen a la compañía familiar que opera hace 163 años siguen teniendo un enorme e importante rol dentro de la sociedad estadounidense.

Hace poco más de un año, Julie K. Brown, periodista del Miami Herald, publicó una investigación extraordinaria del delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein; esa serie provocó una protesta que llevó al arresto de Epstein en julio.

La compañía con sede en Sacramento, California, enumeró activos de hasta mil millones de dólares y deudas de más de mil millones en su presentación en Nueva York de su uso del “Capítulo 11″ , como comúnmente se llama a la ley que permite a las empresas en Estados Unidos con problemas financieros reorganizarse bajo la protección del estado.


Más recientes

¿Qué es el turismo aesthetic y porque es tan valorado?

¿Qué es el turismo aesthetic y porque es tan valorado?

Esta tendencia se origino mediante la difusión de fotografías con un enfoque de perfección que no siempre resulta ser como se espera La estética de los viajes es una parte importante de la planificación para las vacaciones. Para la revista Vogue, la Generación Z es la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial