Walter Martos por retiro de seguridad a congresistas
Walter Martos, ministro de Defensa, indicó que acatará la decisión que tome el Ministerio del Interior acerca de retirar el resguardo policial a altos funcionarios públicos, entre ellos, los congresistas de la República, así esta medida fuera a alcanzar a ministros de Estado.
“En este momento se está evaluando [el retiro de seguridad]. Lo que determine el Ministerio del Interior, en base a la evaluación, lo aceptamos. No tengo el dato exacto [de cuantos efectivos se encargan de proteger a los funcionarios] pero, si se tiene que racionalizar, no tengo ningún problema en que se racionalice en bien de la seguridad ciudadana”, manifestó a los medios desde el Cuartel General del Ejército del Perú, ubicado en San Borja.
Walter Martos explicó que el retiro del resguardo policial a funcionarios públicos es una medida que se toma en virtud de asegurar la “seguridad nacional” y que forma parte de una evaluación integral orientada a que haya más efectivos al servicio de la ciudadanía.
“Se está evaluando de qué manera se puede apoyar a la seguridad ciudadana para que haya más confianza en las calles. Toda evaluación es bienvenida en este momento. Esta evaluación no es para retirar la seguridad de los congresistas, es una evaluación integral que se esta haciendo para ver de qué manera se reorganiza a los efectivos de la seguridad que puedan ayudar a la seguridad ciudadana”, agregó.