Según Fiscalía, vehículo habría sido comprado con dinero de Odebrecht y Oas
Personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional incautó una camioneta que se encontraba al interior de la casa del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
El vehículo, valorizado en 41,000 dólares, habría sido comprado con dinero de la empresa Odebrecht y OAS, según la tesis de la Fiscalía. Tras la compra, la camioneta pasó Castañeda Lossio.
De acuerdo con Bryan Kabsther, abogado del exburgomaestre, el vehículo está a nombre del exfuncionario de la municipalidad de Lima, Martín Bustamante
«Se la prestó en uso y nunca más la recogió. No hubo ninguna transferencia de dinero, ninguna simulación de transferencia de activos, que es la teoría que el Ministerio Público está esbozando«, explicó Kabsther.
El abogado informó que Castañeda Lossio permanece en el penal Miguel Castro Castro, a la espera de poder salir para cumplir arresto domiciliario que se le dictó el jueves pasado.
Según refirió, ya se cumplió con el pago de la caución económica, la inspección del domicilio y otros requisitos para materializar su salida del centro penitenciario.