Ministro de justicia indicó que busca mejorar salubridad en los penales
El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, aseguró que ningún interno de los centros penitenciarios o de rehabilitación de menores ha sido contagiado de coronavirus (COVID-19).
“No tenemos ningún interno que esté contagiado con el virus, justamente, por las medidas estrictas que se están llevando a cabo, por eso hacemos la exhortación para que se acate la medida y los familiares comprendan esta situación”, declaró al comentar los disturbios en el establecimiento penitenciario Piura.
“Justamente la lógica de todas las acciones que realizamos es la de evitar la aglomeración y que solamente se desplacen aquellos sectores en los que es estrictamente necesario y con el personal indispensable que están relacionados con la asistencia”, señaló. Castañeda indicó que su sector está elaborando una norma “para mejorar el aspecto de salubridad en las cárceles”.
“El Minjus se está preparando para mejorar el aspecto de salubridad en las cárceles. Todas las cárceles para proteger a la población penitenciaria y a los propios familiares; por eso hemos restringido las visitas”, subrayó