Los “malditos de PROFAM” fueron capturados por la PNP y llevados a una comisaría de Ancón
Indignante. En pleno estado de emergencia que se vive en el país once delincuentes fueron capturados por la Policia Nacional del Perú (PNP) tras haber robado varias computadoras y equipos electrónicos de un colegio público en el distrito de Santa Rosa, en Ancón.
La noche del último miércoles los facinerosos ingresaron al centro educativo Santa Rosa de PROFAM y aprovechando el estado de inamovilidad se apoderaron de los objetos tecnológicos. Tras labores de inteligencia el personal de la PNP los ladrones fueron intervenidos en dos viviendas, en cuyo interior se encontró el material hurtado, envuelto en bolsas y enterrado.
Los agentes tuvieron que usar palas y picos para desenterrar del suelo monitores, CPU, teclados, impresoras, entre otros. Los sujetos habían escondido los equipos bajo tierra para así poder ocultarlos hasta conseguir un comprador.
Los intervenidos fueron identificados como Jhony Espinoza (25), Daniel Mondalgo (23), Tomás Esteban (26), Douglas Horna (22), Nelver Chávez (18), Eloy Mondalgo (20), Héctor Guivin (19), Andy García (19), Oliver Cabello (21), Neiser Astete (19) y un menor de edad de iniciales G. L. T. B. (16).
Además de recuperar las máquinas, los efectivos policiales hallaron dentro de los inmuebles dos motocicletas y un mototaxi que habrían sido usadas por los sujetos para cometer el delito. También se les incautó dos réplicas de armas de fuego, objetos punzocortantes y chalecos antibalas.
Las autoridades informaron que los denominados “Malditos de Profam” ya habían robado previamente en la localidad. Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Santa Rosa, donde pasarán las diligencias de acuerdo a ley y luego serán puestos a disposición del Ministerio Público.