Carnecitas (06/04/2020) Ciro Maguiña Vargas

por | Abr 6, 2020 | Carnecitas

LO CUADRAN / El vicedecano del Colegio Médico del Perú- CMP, Ciro Maguiña, ha emplazado al presidente Vizcarra a sincerizar la información estadística sobre el número de contagiados y no ocultarla, porque asegura  que él como médico infectólogo considera en base a su apreciación in situ en los hospitales de Lima, que hay un mayor número de infectados, entre 500 y 1000 más de los informes oficiales. «Es preferible conocer la verdad de la pandemia que azota al país», dijo. ¿Responderá el presidente? Veremos.

 

MUERDE CARNE

Maguiña, en verdad, ha mordido carne, y el Presidente debería corregir su discurso diario, porque hay hechos que él prefiere velar o darlos a conocer a medias, como el número de infectados en las comisarías de la PNP de Lima, una de ellas la del Callao, donde han fallecido 3 policías y otros 17 contagiados  y el resto obligados a aislamiento domiciliario. Del total de106, solo quedan 6 disponibles a cargo de la seguridad ciudadana..

 

DESMORALIZACIÓN

Los propios policías desmoralizados por las secuelas de la pandemia, han colgado en las redes sociales varios audios en los que dan a conocer la dimensión del espanto que viven. En uno de ellos dicen: «El comando ha tirado la esponja, han dado la orden de nada de intervenciones, nada de contactos, nada de detenidos, ni un contagio más por causa de estas acciones, hasta que tengamos las medidas de protección que no las tenemos».

 

DEDO EN LA LLAGA

El Congreso aprobó el proyecto de ley de devolución del 25% de los fondos de las AFP’s en una memorable histórica sesión, luego de revelaciones escandalosas sobre el uso de las aportaciones de los miles de millones de soles de los aportantes, para prestarlos, a tasas de regalo, a las grandes empresarios,   que conforman los grupos de poder del país.

 

REVELACIÓN ESCANDALOSA

El congresista Jorge Flores Pérez, de Somos Perú, en una intervención memorable, con documentos en la mano, reveló que desde la promulgación de la Ley 25897 del 06 de diciembre de 1992, los fondos de la AFP’s,  han estado a disposición exclusiva de empresas como Alicorp, Cemento Pacasmayo, Telefónica, entre otras, beneficiadas con préstamos por S/ 2,500 mlls., 1,100 mlls., 1,638 mlls. a tasas de interés regaladas de 2.5% al 6%.

 

FAVORITISMO

El congresista Pérez destacó que esos préstamos a esas regaladas tasas han estado a disposición de un reducido grupos de empresas, mientras que el resto de peruanos son obligados a pagar por cualquier préstamo tasas de hasta 40% y 50% de interés. «¿Este es el libre mercado que representan y defienden las AFP’s» preguntamos.

 

NO SE OYE PADRE

El presidente Vizcarra ha sido emplazado por las redes sociales a hacer suya la propuesta de la presidente del TC, Marianela Ledesma, de reducción de sueldos dorados que reciben por ejemplo el gerente del BCR S/ 36,000; los titulares de la SBS S/38,000; del PJ S/46,000; de los 19 ministros con sueldos de S/ 30,000 c/u, entre otros, los que sumados darían unos S/ 6 millones al mes. Pero, hasta el momento naca, no se oye padre.

 

UNA CACHETADA

Los sueldos dorados, en palabras de la presidenta del TC, Marianella Ledesma, son una verdadera ofensa frente a la mayoría de peruanos que se han visto privados de sus ingresos mínimos por el aislamiento domiciliario, por causa de la pandemia. Y de todos ellos, hay uno que supera todo rubor, el del contralor general, Nelson Shack, quien además de su sueldo recibe un bono de productividad, que en el mes pasado le significó un ingreso de S/ 108,234. Una verdadera cachetada a la pobreza.

 

MÁS PODER Y MÁS BILLETE

Shack en breve se convertirá en uno de los funcionaros más poderosos del país, si se aprueba el proyecto de ley presentado por el presidente Vizcarra, de asumir como un todo la práctica de un control concurrente y simultáneo de los gastos por el Covid 19 y el seguimiento subsiguiente de los casos irregulares detectados en la etapa anterior. Pero no solo eso, su nuevo bono de productividad por el aparente mayor trabajo, ascendería a los S/ 300 mil en la siguiente ocasión.

 

SUELDAZO

Se comenta en los círculos de Contraloria que Shack necesita más recursos para contratar a sus “amigotes”, ya que el nuevo contratado como asesor de prensa en el despacho es un periodista que trabajó en una conocida emisora radial y gana como gerente central S/19,000 soles mensuales. Como se dice en el ambiente político ¿Y a la contraloría quién la controla ?

ROMPAN FILAS

Si el drama de los policías en las comisarías con casos de infectados es para llorar, el que se vive en el Hospital  Central de la PNP de Lima es para decretar el rompan filas, porque allí los médicos no tienen, así como se lee, equipos de protección cuando atienden a los policías que llegan graves; y es tal la saturación en los pasillos, salas y patios donde se han improvisado atenciones, contagiados y médicos transcurren entreverados, contagiándose y exponiéndose a lo peor.


Más recientes

Martín Vizcarra irá  25 años a la cárcel

Martín Vizcarra irá 25 años a la cárcel

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó al Poder Judicial la ampliación de una nueva acusación en contra del expresidente Martín Vizcarra por el caso Obrainsa. Lo eran 15 años, ahora se convertiría a 25 de pena privativa de la libertad por presuntamente haber cometido...

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

El exministro de economía Alex Contreras vendió cuentos, pero la realidad lo desmintió. “No reconoció la recesión”. Contreras, el primer ministro de Economía de Dina Boluarte, criticado por el gasto público y la falta de resultados de su plan con punche Peru y plan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial