Carnecitas (12/05/2020) Kurt Burneo Farfán

por | May 12, 2020 | Carnecitas

70% DE LA ECONOMÍA ESTÁ PARALIZADA / Un análisis para asustarse sobre la economía nacional en la era de la pandemia, ha hecho el exviceministro de Hacienda, Kurt Burneo, al sostener que el 70% de la economía nacional está paralizada y señalar que es un grave error haber destinado el 65% de los S/ 60 mil mlls. del programa Reactiva Perú a la gran y mediana empresa y solo el 3.4% a las pequeñas empresas cuando son estas las que ofertan el mayor porcentaje de puestos de trabajo.

PROTOCOLOS DIFÍCILES DE CUMPLIR

Burneo, profesor de Centrum de la PUC, advirtió que los protocolos aprobados para la apertura de los tres primeros sectores económicos, pecan de contener demasiadas condiciones casi imposibles de cumplir, como en el caso de los restaurantes, que han sido privados del empleo de motociclistas para cumplir con la flexibilidad de vender comida a domicilio previo pedido.

CENTRALES PIDEN PARTICIPACIÓN

Las cuatro centrales sindicales (CGTP, CUT, CTP y CATP) instaron al gobierno a promover la participación de los trabajadores organizados en la guerra contra el Covid 19, antes de la apertura de la actividad laboral, mediante la instalación de comités paritarios de de seguridad y salud  en cada empresa, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de estos grandes principios en sus actividades.

MARGINADOS DE LOS BONOS

Las centrales sindicales advierten que los bonos a los vulnerables no han incluido a los amplios sectores informales que viven el dia día y se ven obligados a salir a las calles a buscar el sustento y tampoco a los jubilados de la 19990 y 20530 beneficiarios de pensiones que no llegan ni a la mitad de los bonos.

ABORTO Y PÍLDORA GRATIS

Las iglesias peruanas han expresado su rechazo a la directiva sanitaria 094/MINSA/DG/ESP, suscrita por el ministro de Salud, Víctor Zamora, por facilitar el aborto cuando la madre tiene coronavirus, en momentos que la ciencia aún no han zanjado la procedencia de la medida. La filiación abortista quedaría también de manifiesto con la autorización para valorar la entrega de la pildora del día siguiente a las jóvenes que las soliciten.

VIZCARRA NO SUELTA A ZAMORA

EL Ministro de Salud, Víctor Zamora presentó renuncia en la noche del domingo y todo hacía pensar que el presidente lo relevaría en las horas siguientes, pero no ocurrió. Trascendió que esperaría el desarrollo del debate para tomar una decisión. En el Congreso ya hay 2 posiciones, una de Leonardo Inga, por el rechazo de la renuncia; y de Javier Mendoza, por su aceptación.

LLEGAMOS A LA MESETA, PERO

El nivel de contagiados en la curva estadística ha llegado a un punto llamado meseta, donde el aumento de los enfermos se mantiene estable,  y tampoco desciende.  El salubrista Ernesto Brozzer, ex director del Instituto Nacional de Salud- INS, confirmó este nivel y advirtió que llegar a la meseta obliga trabajar por el descenso de los contagiados y a ser más severos en el cumplimiento de la cuarentena.

BAJA EN EL COMANDO COVI 19

La cuasi ratificacion del presidente Vizcarra al ministro Zamora, cuya renuncia había sido solicitada en la vispera por el Colegio Medico del Peru, motivó al vicedecano, Ciro Maguiña a renunciar al comité de  expertos que actúa como asesor del comando nacional Covid 19. «El presidente no presta oídos a las propuestas del colegio médico», dijo.

AL BORDE DE UNA HECATOMBE

El director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa, alertó que en este momento el 60% de la población esta contagiada por la pandemia y si esta ingresa a las poblaciones indígenas habrá una verdadera hecatombe, porque se trata de poblaciones con niveles de inmunidad bajísimos. «Por eso reiteramos que debemos ser declarados zona de desastre», dijo.

ADIÓS INMUNIDAD PARLAMENTARIA

Hasta 5 proyectos para eliminar la inmunidad parlamentaria será visto hoy por el Congreso. Todos coinciden en que sea la Corte Suprema y no el Congreso el que determine las sanciones a los parlamentarios por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones. Los proyectos han sido presentados por Podemos Perú, AP, Frepap y Somos Perú.

 


Más recientes

Sporting Cristal dio detalles de la lesión de Yoshimar Yotún

Sporting Cristal dio detalles de la lesión de Yoshimar Yotún

‘Yoshi’ sufrió un lamentable incidente en la derrota ante César Vallejo y tuvo que ser traslado del estadio Mansiche a una clínica de Trujillo. El lunes 29 de abril, Yoshimar Yotún sufrió una dura lesión en la derrota de Sporting Cristal ante Universidad César...

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

Este temido delincuente es presunto integrante de la banda criminal ‘Las Fieras de VMT’ y sembraba el terror en Lima Sur. En una operación policial llevada a cabo en la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, se ha logrado la captura de Jayr Mauricio...

Chosica: Explotan granada en obra de construcción de un colegio

Chosica: Explotan granada en obra de construcción de un colegio

Integrantes de una banda delictiva intimidan y demandan el pago de extorsiones a los trabajadores que están construyendo una nueva escuela Un grupo delictivo que extorsiona a trabajadores de la construcción hizo explotar una granada en la entrada de un colegio en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial