Equipo especial Lava Jato no se opuso al pedido
El Poder Judicial ordenó la excarcelación del empresario Luis Humberto Prevoo Neira, investigado por el caso “Club de la Construcción”, tras declarar fundado la sustitución de su prisión preventiva por la de detención domiciliaria por riesgo de contraer coronavirus o Covid-19.
La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Anticorrupción, María de los Ángeles Álvarez Camacho, acogió el pedido de la defensa legal del investigado por el presunto delito de lavado de activos.
Por ello, ordenó que la Policía Nacional elabore un informe de seguridad sobre el domicilio en el distrito de San Borja donde cumplirá el arresto domiciliario, el pago de una caución de S/10 mil, la custodia policial permanente del domicilio y la prohibición de comunicarse con sus co-investigados.
El Equipo Especial Lava Jato no se opuso al pedido de Prevoo Neira, debido a que ha tomado en consideración que el procesado tiene más de 65 años y presenta factores de riesgo “lo que eleva el riesgo a su salud y vida al contagio del Covid-19”.
Además, añadió la fiscalía, su comportamiento ha sido de sometimiento a la justicia y en su declaración “admitió los cargos, acogiéndose a la confesión sincera y solicitando el trámite de un proceso especial ante la fiscalía”.