Confiep rechaza que el Estado controle los precios de medicinas

por | May 21, 2020 | Política

Aseguran que es «inconstitucional»

La Confiep rechaza que el Estado controle el precio de los medicamentos que se usan en el tratamiento para combatir la Covid-19 y otros productos de primera necesidad.

¿La razón? El gremio asegura que «promover una política pública de control de precios bajo el pretexto de sancionar este tipo de malas prácticas, además de ser inconstitucional fomentaría la informalidad y el mercado negro de los fármacos».

En ese sentido, agregan que esta medida de control «perjudicará a las personas de escasos recursos y a la población que requiere con urgencia medicamentos para salvar sus vidas».

En el mismo documento, la Confiep rechaza «la especulación y acaparamiento de medicamentos y productos de primera necesidad por parte de personas y/o empresas inescrupulosas»

Cabe indicar que el presidente, Martín Vizcarra comentó que ante el desabastecimiento de los medicamentos, sus precios están subiendo.

Por ese motivo, el Ejecutivo anunció que las medicinas usadas para combatir la Covid-19 se incluirán en la lista de medicamentos genéricos. Además, indicó que fiscalizarán las boticas y farmacias de todo el país para asegurar que cumplan la medida.

Por su lado, el Congreso y la Fiscalía presentaron proyectos para castogar la especulación y acaparamientos.

 


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial