Según embajadora estadounidense en las NN.UU., hasta que ambas partes dialoguen por la solución de dos estados
Por: World Israel News and Ap / En el período previo a la inminente anexión de Israel de territorios palestinos para las comunidades judías creadas en Judea y Samaria, Kelly Craft, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, comentó en una conferencia de prensa el viernes que el plan de paz de Trump «no está escrito en piedra» y dijo que la administración ha estado trabajando para traer a Israel y a los palestinos a la mesa de negociaciones para discutirlo.
«Hasta que tengamos diálogo, no habrá nada», dijo. «Así que estoy realmente estresada y presionando, ya sea a través de un Cuarteto» o de un compromiso con embajadores israelíes y palestinos en la ONU que «tenemos que llegar a la mesa de negociación».
La mención de Craft del Cuarteto se refiere a un grupo formado por las Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea.
En vísperas del plan de una nueva anexión israelí, el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, dijo que el enviado del Medio Oriente de la ONU, Nikolay Mladenov, también ha mantenido conversaciones con las partes para establecer una reunión del Cuarteto para impulsar la llamada solución de dos estados al conflicto israelo-palestino.
El mes pasado, Mladenov le dijo a Israel que debería abandonar sus planes de anexar comunidades judías en Judea y Samaria, incluido el estratégico Valle del Jordán, a pesar de que Israel ha mantenido el control sobre este territorio desde 1967 y más de medio millón de israelíes viven allí.
PLAN DE EE.UU.
Según el plan de Estados Unidos, Israel dejará aproximadamente un tercio de Judea y Samaria anexadas, mientras que los palestinos continuarán controlando el resto del territorio, con la posibilidad de crear un estado interdependiente, siempre que detengan su campaña de terror patrocinada por el régimen. y dejar de amenazar a Israel con la destrucción, además de otras condiciones.
Los palestinos, que buscan todo Judea y Samaria, han rechazado el plan y se niegan a dejar de pagar a los terroristas que asesinan y mutilan a civiles israelíes.
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha dicho que los palestinos ya no se comprometerán a ningún acuerdo firmado con Israel o Estados Unidos después de la promesa de anexión de Israel. Ha pedido negociaciones bajo los auspicios internacionales, incluso por parte del Cuarteto, para avanzar en una solución de dos estados.
El Cuarteto se estableció en 2002 y ha sido criticado por su abyecto fracaso en lograr que Israel o la Autoridad Palestina cambien sus políticas y negocien el fin de su conflicto de décadas.
PRESIDENTE DEL SINDICATO POLICIAL ADVIERTE:
Policía dice que está perdiendo el control de N. York
En una aparición con Laura Ingraham de Fox News el martes por la noche, el presidente de la Asociación de Sargentos Benevolentes de Nueva York, Ed Mullins, advirtió que la situación en la ciudad de Nueva York está empeorando en medio de los disturbios, el saqueo y la violencia que ha reemplazado a las protestas originales de George Floyd.
Mullins pidió al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y al gobernador Andrew Cuomo que pidan refuerzos federales para restablecer el orden en las calles antes de que las cosas se deterioren fuera de control.
«La policía de Nueva York está perdiendo la ciudad de Nueva York y no tenemos liderazgo en la ciudad de Nueva York en este momento, desde el Ayuntamiento hasta la mayoría de la policía de Nueva York», dijo Mullins. “Los hombres y las mujeres están siendo arrojados con piedras, ladrillos, los autos están en llamas. Y esto es contÍnuo. Tenemos un toque de queda que se ha implementado esta noche a las ocho en punto y todos todavía están en disturbios en las calles de Nueva York.
“El presidente Trump lo está viendo. Le pido al presidente que por favor, envíe inmediatamente personal federal a la ciudad de Nueva York y monitoree lo que está sucediendo ”, continuó Mullins. «Si el gobernador Cuomo no implementa la Guardia Nacional de inmediato, entonces el gobierno federal tendrá que intervenir».
ATADOS DE MANOS
Mullins dijo que el caos no podía establecerse a los pies de la policía de Nueva York; sus filas estaban siendo obstaculizadas por los políticos (demócratas) en lugares altos.
«Nuestras manos están siendo atadas», dijo Mullins. “Los miembros de rango y archivo de todos los rangos me han enviado numerosos correos electrónicos, cartas, mensajes de texto y fotos de la ciudad de Nueva York siendo destruida. No tenemos liderazgo proveniente del Ayuntamiento. Se nos dice que nos retiremos.
«El alcalde de Blasio no permite que la policía de Nueva York haga su trabajo», continuó. “El comisionado, los jefes de la policía de Nueva York tienen demasiado miedo de dejar que los hombres y las mujeres mantengan el control de la ciudad. La historia ha demostrado que debes de hacer cumplir las leyes».