Fiscalía presenta denuncias contra el parlamentario Edgar Alarcón

Sospechosamente justo cuando va interrogar al entorno de Vizcarra

por | Jul 10, 2020 | Sin categoría

Sospechosamente justo cuando va interrogar al entorno de Vizcarra

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó ante el Congreso de la República dos denuncias constitucionales contra el parlamentario y excontralor Edgar Alarcón Tejada, por los delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito, variantes del ilícito de corrupción.

Fuentes legislativas confirmaron que mediante este pedido el máximo grado del Ministerio Público solicita la autorización de su levantamiento de inmunidad de proceso, para que las investigaciones puedan continuar.

Por parte del despacho de Alarcón Tejada, ratifican que el Parlamento recibió las denuncias en mención, referidas antes de su cargo como legislador, en específico cuando ocupaba la titularidad de la Contraloría General de la República.

La demanda contra el congresista Edgar Alarcón por el ilícito de peculado doloso por apropiación agravada está referido al pago de contratos simulados de servicios en la Contraloría General de la República que habría generado un perjuicio económico al Estado de S/ 81.121,73.

El otro delito que se le imputa es el de enriquecimiento ilícito agraviado por el desbalance patrimonial ascendente a S/2 871.186, entre sus gastos e ingresos en un periodo de 11 años. Según se precisa, en el periodo en que fue contralor llegó a ser de S/ 201.337,00.

El congresista Edgar Alarcón respondió a través de su cuenta de Twitter sobre las denuncias constitucionales que presentó la fiscal de la Nación ante el Congreso de la República. Indicó que se someterá a todo proceso que se apertura por el caso.

No obstante, cuestionó que estas se presenten cuando está por sustentar el preinforme de las presuntas irregularidades en las contrataciones de Richard Swing en el Estado.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial