«Hay grupos que me quieren matar, que están trayendo francotiradores para matarme, desde Colombia” aseguro el líder chavista.
Este domingo Nicolás Maduro denunció, aunque sin pruebas, que el presidente de Colombia, Iván Duque, prepara un lugar de ese país a francotiradores para asesinarlo.
El líder chavista dijo durante un acto telemático del Gobierno transmitido por TV: “Hay grupos que me quieren matar, que están trayendo francotiradores para matarme, desde Colombia”.
“Está entrenando unos francotiradores allá Iván Duque, para matarme” agregó el presidente venezolano. Después explicó que asiste a los actos públicos, a pesar de las amenazas, porque le gusta recorrer el país, “abrazar a la gente (y) sentir el calor de la gente”.
No es la primera vez que Maduro acusa a Colombia de los problemas que afectan a Venezuela y que se multiplican por la mayor crisis político-económica de su historia moderna y de la pandemia por el coronavirus.
Hace poco el mandatario venezolano aseguró que Duque diseño una operación para que miles de migrantes venezolanos retornaran a su país de forma ilegal, lo que ha elevado los contagios de la covid-19 en Venezuela.
A pesar de que Colombia y Venezuela no tienen relaciones diplomáticas y a la acusación de que Duque prepara su magnicidio, Maduro pidió hoy al presidente colombiano que tenga “un poquito de humanidad” y que ambos países se unan para enfrentar la Covid-19.
“Deberíamos estar coordinando nosotros, haciendo las pruebas PCR en territorio colombiano, en los lugares donde pasan los connacionales (que van a retornar). Si estuviéramos actuando juntos, Colombia y Venezuela estarían mucho mejor, a los colombianos y a los venezolanos nos iría mucho mejor” dijo Maduro.