Gobierno de Nicolás Maduro canceló un vuelo humanitario a España

0
155
Nicolás Maduro

El embajador español en Venezuela pide que se continúe con la dinámica de vuelos humanitarios, para que Venezolanos, españoles y ciudadanos de otros países residentes en España y Venezuela regresen a sus países respectivos.

El Gobierno de Venezuela cancelo vuelo humanitario con destino a Madrid, que la embajada de España en el país sudamericano había programado para este sábado. A pesar de la insistencia de autoridades españolas en Caracas para conocer los motivos, no les han dado explicación alguna.

El avión que debió haber salido de Madrid hacia Caracas el viernes, no pudo despegar por no tener la autorización expresa firmada por el régimen venezolano, así como se hizo con cinco vuelos de repatriación desde inicio de la pandemia en marzo.

Las personas que habían reservado y pagado sus pasajes fueron informados mediante un correo electrónico, para que eviten ir al aeropuerto Simón Bolivar, en Maiquetia, de donde iba a partir el vuelo hoy a las 17:00 horas.

El mensaje explicaba, “Lamentamos informarle que a estas horas (tarde del viernes) las autoridades venezolanos no han autorizado aún el vuelo humanitario chárter fletado por la Embajada de España y operado por la compañía ESTELAR, con salida prevista de Caracas el 25 de julio a las 17:00h, con destino Madrid. También mencionaba que no se sabe “si se trata de una simple demora o si supone la cancelación definitiva del vuelo previsto”, debido a que los funcionarios del régimen no dieron explicaciones al respecto de la Embajada y el Consulado.

Era el sexto vuelo chárter gestionado por la diplomacia del país europeo en Venezuela para repatriar españoles, venezolanos residentes en España y ciudadanos de otros países de Europa.

La embajada española gestionó el último vuelo que traslado a venezolanos que se encontraban varados en el aeropuerto de Madrid Barajas, 100 de los vuelos fueron gratuitos, gracias a la gestión del embajador español, Jesús Silva, con la compañía aérea contratada.

Silva ofreció a Maduro que se continuase con ese procedimiento para que los cientos de venezolanos que están esperando en España regresen a su país caribeño, pero todavía no hubo acuerdo al respecto.

El embajador español, en la mañana de hoy, trato de obtener una explicación del Ejecutivo venezolano por no autorizar el despegue del vuelvo desde Madrid, pero el Ejecutivo venezolano hasta el momento no da respuesta.