Ministerio de Salud recomienda a los padres reforzar la bioseguridad en sus niños si lo sacan de casa pues, el incremento de casos de contagios va en aumento
El Ministerio de Salud (Minsa) formuló sus medias de prevención contra el covid-19, potenciando su esquema de bioseguridad al ver un incremento de casos de contagios en niños con las salidas a espacios públicos o calles.
Franklin Mendoza Torres, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional del Niño del Minsa, indicó que los niños también son susceptibles al covid-19, porque lo que recomendó a los padres de familia reforzar las medidas de bioseguridad al exponerlos en las salidas a la calle.
Lea también:Restaurantes volverían a cerrar ante incremento de casos por COVID_19
“Los tres puntos clave para el cuidado son el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social. Es natural que existe una necesidad de recreación, pero lo ideal es disminuir la necesidad de que los pequeños salgan a la calle”, expresó Mendoza.
De igual manera, Mendoza revela que en un estudio realizado en Chicago se encontró que los niños tienen un nivel de replicación viral a nivel nasofaringe mucho mayor que en el caso de los adultos, por lo que pueden llevar el virus a casa contagiando a las personas más vulnerables o adultos mayores con otras enfermedades.
Además, recomendó a los padres de familia con niños que padezcan de enfermedades como cardiopatías, enfermedades neurológicas, cáncer o leucemia a tener mucho más cuidado a la hora de exponerlos a la calle.
Lea también:Agosto será catastrófico a causa de la COVID-19
“Lamentablemente, los niños que sufren comorbilidades y tienen infección por covid-19 son los más predispuestos a desarrollar estados complicados que los lleven a unidades UCI”, agregó.
El especialista recalcó que nos encontramos en una época del año donde es común contraer infecciones respiratorias o neumonías bacterianas que podrían presenten complicaciones al desarrollarse en los niños.