Un gol de Ocampos en los últimos minutos permitió al Sevilla clasificar a las semifinales de la Europa League. El domingo jugará ante el Manchester United.
En la previa del partido, el Sevilla de Julen Lopetegui inició con su tridente conformado por Suso, Lucas Ocampos y En-Nesyri. En cambio, el Wolverhampton utilizó su dupla más ofensiva integrado por el mexicano Raúl Jimenez y Adama Traoré. El Sevilla estaba dispuesto a hacer historia y ganar su sexta Europa League.
En la primera parte, el Wolverhampton defendió y otorgó la posesión del balón al equipo andaluz. El jugador Adama Traoré, en el primer ataque le puso un centro a Raúl Jiménez, que cabeceó a las manos del meta Bono. Luego, Traoré agarró la pelota en el centro y se lanzó al ataque, mientras que Fernando y Diego Carlos hacían lo imposible por detenerle. El central se lanzó al suelo dentro del área y cometió penalti.
Raúl Jiménez, un especialista desde los once metros, tomó el balón y no engaño a Bono. El meta detuvo el disparo y mantuvo a su equipo igualado en el marcador. El Sevilla comprendió en esos minutos que el para clasificar a las semifinales debían tener la posesión y desgastar a su rival.
En la segunda parte, el Wolverhampton siguió cómodo y aguardó la ocasión de contraatacar. Por ello, Koundé probó fortuna al segundo palo, pero su disparo se fue alto. Y en los minutos finales, Banega viò el punto de penal y encontró a Ocampos. El argentino peinó lo suficiente para que ingrese el balón y anotó el gol de clasificación.
Ya con pocos minutos extras, el Sevilla clasificó a las semifinales de esta especial Europa League donde se perfila como uno de los grandes candidatos. Y continuará el romance del Sevilla con la Europa League que es sólo comparable al del Real Madrid con la Champions.