Ministra de Salud anunció que ya se cuentan con 800 pruebas moleculares para detectar casos de coronavirus
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti informó que las actuales pruebas rápidas serán reemplazadas en su totalidad y de manera simultanea por las moleculares para el descarte del coronavirus en los ciudadanos.
Asimismo Mazzetti anunció que se espera contar con al menos un millón de pruebas moleculares para la próxima semana, además precisó que este anuncio forma parte de una nueva estrategia para combatir a la pandemia de la COVID-19.
«Necesitamos cambiar y virar la estrategia, e ir a la parte de la atención primaria, necesitamos llegar al ciudadano e identificar, necesitamos poder contar con pruebas, de ser posible, moleculares, ya estamos haciendo acopio de pruebas moleculares, ya tenemos 800 mil, esperamos que la próxima semana tengamos un millón y esto nos permita ir poco a poco, con una estrategia, cambiando a las pruebas moleculares», afirmó la ministra de Salud en RPP TV.
«Teníamos que usar de todas maneras las rápidas, pero no es lo mejor, lo mejor es la molecular, eso es claro», añadió.
La titular de Salud informó que ante el aumento de casos, personal médico se trasladará a diversas regiones con la finalidad de detectar casos covid-19 además de aplicar la estrategia de muestreo, rastreo y aislamiento de personas infectadas.