Italia temerosa por el rebrote al superar los 1.000 contagiados. Lombardía continúa siendo la región más afectada, seguida de Piamonte y Emilia – Romaña.
Después de más de 3 meses, Italia volvió a superar los 1.000 contagiados diarios, registrando 1.071 nuevos casos en las últimas 24 horas, cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud, de las cuales 215 se registraron en la región de Lacio. Según un informe presentado por el Ministerio de Salud, contabilizando las 3 nuevas muertes, el número de fallecidos se elevaría a 35.430 y un total de 258.136 casos desde el inicio de la pandemia.
Habría que remontarse al 12 de mayo, fecha en la que se registraron 1.042 casos, cuando aún estaba vigente el confinamiento, para poder dar una cifra mayor a los 1.000. Cabe recordar que Italia fue uno de los países más afectados por la pandemia. Sin embargo, logró contener el brote después de presentar un pico de muertes y casos entre los meses de marzo y abril.
Al igual que en España, los expertos apuntan a que las reuniones de personas, las vacaciones y el ocio nocturno, están favoreciendo a que los números vayan en aumento. “Fundamentalmente son jóvenes y asintomáticos. En esta fase el problema no son las hospitalizaciones ni los cuidados intensivos, esto está bajo control y no estamos preocupados, pero hay que bloquear a tiempo la cadena de transmisiones para que no se disemine el virus en el ámbito familiar”, advirtió el responsable sanitario.
La región de Lacio, cuya capital es Roma, presenta un significativo repunte de nuevos casos, con 215 en las últimas 24 horas en comparación a los 137 del día anterior. Cifra récord, ya que ni en los meses más duros de la pandemia alcanzó estas cifras, fue una región poco golpeada. Alessio D’Amato, consejero regional de Sanidad, expuso que el 61% de estos nuevos casos están relacionados con la vuelta de vacaciones desde el extranjero, pero en concreto, desde la isla de Cerdeña, donde se han registrado 97 de los nuevos positivos.