El 20% de las personas que sufren de coronavirus pueden estar afectando a su corazón
La expansión del coronavirus en diferentes países ha dejado miles de pérdidas humanas en todo el mundo lo que ha generado que especialistas estudien la enfermedad a medida que este virus va avanzando.
El COVID-19 es un virus que ataca principalmente a los pulmones. Sin embargo, cada vez más se entiende que esta enfermedad también compromete a otros órganos del ser humano, como es el caso del corazón.
Un reciente reporte de la American Heart Association afirma que el riesgo de daños cardiológicos severos en pacientes afectados por COVID-19 es mucho mayor de lo inicialmente calculado.
En una entrevista para el portal de noticias CNN en Español, el cardiólogo Ralph Levy, Jefe de Servicios Cardíacos del Memorial Regional Hospital, explicó que el coronavirus puede afectar de múltiples maneras al corazón, tanto de forma directa como indirecta.
Lee también: [Hongkonés regresado de España es el primer reinfectado de covid-19 en el mundo]
El cardiólogo explicó que el virus puede dañar directamente al corazón cuando penetra sus células y las inflama provocando miocarditis al paciente. Otra forma en que el corazón puede sufrir daños es cuando los pulmones están dañados y el paciente no tiene mucho oxígeno.
«El 20% de las personas que sufren de COVID-19 pueden estar afectando a su corazón», dijo el doctor a CNN en Español.
Además, recalcó que los más afectados por esta enfermedad son los hombres ya que ellos desarrollan otras enfermedades que el virus comprometen como la hipertensión, obesidad, la enfermedad a los riñones, entre otras.
Si bien se sabe que las personas mayores son las más vulnerables a este virus, en las últimas semanas se ha ido registrando un aumento de casos en los jóvenes, por lo que el médico indicó que se sigan respetando las medidas correspondientes.