Comisión Disciplinaria de la FPF hizo oficial que Alianza Lima recibió los tres puntos del duelo postergado con Binacional.
Alianza Lima sumó su primera victoria en el reinicio del Apertura. La Comisión Disciplinaria le otorgó 3 puntos a los blanquiazules tras darse por suspendido el partido con Binacional. Este partido no se jugó porque el equipo de Juliaca incumplió los protocolos de bioseguridad establecidos por la FPF.
Incluso, antes de entrenar, cuatro futbolistas del Binacional violaron las normas y salieron a almorzar a una cevichería. Por más que fueron puestos en aislamiento los futbolistas, la irresponsabilidad ya estaba hecha. Por ello, la FPF suspendió el encuentro que jugaría el equipo frente a Alianza Lima.
El ente determinó otorgar un marcador de 3-0 (Walkover) y multar a Binacional con una UIT por el incumplimiento de protocolo. Asimismo, suspenderán al jefe de equipo y delegado del protocolo de Bioseguridad del club de Juliaca por seis meses.
Gracias a estos puntos, Alianza Lima dejó el puesto 16 para escalar al puesto 11, que le pertenecía a UTC. Ahora, el equipo de Mario Salas tiene 12 unidades, pero con una mejor diferencia de goles que los cajamarquinos. Por el momento, los victorianos trabajarán para mejorar ciertos aspectos y demostrar que están para luchar por el título nacional.
Por último, la FPF decidió no imponer castigo alguno a ninguno de los irresponsables que violaron el protocolo. Además, la FPF debe sancionar a Llacuabamba y Binacional por violar descaradamente los protocolos de seguridad. Esto confirma que algunos equipos de primera no cumplen los protocolos y no deberían estar participando en estas condiciones.