Sismo de magnitud 4.5 remeció el departamento de Lima

El Instituto Geofísico del Perú informó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 71 kilómetros en Lima.

por | Sep 9, 2020 | Sin categoría

El Instituto Geofísico del Perú informó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 71 kilómetros en Lima.

Un sismo de magnitud 4.5 se produjo al promediar las 13:17 horas de este miércoles a 15 kilómetros al suroeste de Chosica, en Lima. Solo tuvo una profundidad de solo 71 kilómetros. Felizmente, el movimiento telúrico no generó alerta de tsunami, según informe de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Además, el Instituto Geofísico del Perú informó que el movimiento sísmico se produjo a las 13:17. Por ello, ante un posible sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia.

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de III-IV en la escala de Mercalli en Chosica, y también fue percibido en la capital. Hasta el momento no se han reportado pérdidas materiales ni víctimas mortales que lamentar. El temblor no generó alerta de tsunami, según informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Recordemos que Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Datos publicados por el IGP/CENSIS/RS 2020-0572: Fecha y Hora Local: 09/09/2020 13:17:06, Magnitud: 4.5, Profundidad: 71km, Latitud: -12.03, Longitud: -76.79, Intensidad: III-IV Chosica y Referencia: 15 km al SO de Chosica en Lima.

Indeci brindo las siguientes recomendaciones a la población de Lima:

  • Conserva la calma en todo momento; evalúa la situación y ayuda a los demás. Ejecuta lo practicado.
  • Aléjate de ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la Vía de Evacuación.
  • Si no puedes salir, ubícate la Zona de Seguridad Interna previamente identificada, como al costado de las columnas o muros estructurales o cerca a la caja del ascensor. Evacúa con tu Mochila para Emergencias.

Finalmente, el Instituto de Defensa Civil recomienda a los limeños que deben tener una bolsa equipada con provisiones básicas y una caja de reserva. Esta tiene que consistir con una pequeña despensa de alimentos ligeros, agua, linterna, una radio y manta.

 

 

 


Más recientes

Sporting Cristal dio detalles de la lesión de Yoshimar Yotún

Sporting Cristal dio detalles de la lesión de Yoshimar Yotún

‘Yoshi’ sufrió un lamentable incidente en la derrota ante César Vallejo y tuvo que ser traslado del estadio Mansiche a una clínica de Trujillo. El lunes 29 de abril, Yoshimar Yotún sufrió una dura lesión en la derrota de Sporting Cristal ante Universidad César...

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

Este temido delincuente es presunto integrante de la banda criminal ‘Las Fieras de VMT’ y sembraba el terror en Lima Sur. En una operación policial llevada a cabo en la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, se ha logrado la captura de Jayr Mauricio...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial